Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Inditex, preparando el retorno al alza.

En los últimos meses estoy contemplando atónito como analistas de diferentes casas están dando por hecho que Inditex está en una clara tendencia bajista. Estoy totalmente en desacuerdo. En mi opinión Inditex está preparando una nueva subida alcista. Y creo que una de las buenas.


Tras una clara tendencia alcista iniciada en junio de 2012 cuando rompió claramente la resistencia de los 73,50€ contemplamos que, mientras el resto del mercado se debatía entre el riesgo país o el colapso sistémico del sistema capitalista y, por ende, del Euro, teníamos a Inditex en una subida vertical de un  + 46%. ¡¡En sólo 6 meses!!

Es lógico que tras esa subida tomar un respiro (que también dura ya unos 6 meses) en una tendencia lateral-bajista. Para los chartistas clásicos esto no es más que una clara formación de continuación. Ni Inditex tiene malos números fundamentales ni tiene mal gráfico chartista.


Eso no quiere decir que vaya a subir ahora mismo, pero es un valor que tendría en cuenta para meterme en cuanto retome la tendencia alcista. Eso ocurrirá si rompe con claridad los 100€.

Podemos ver que la tendencia de consolidación se está moderando pues los mínimos ya no tienen tanta distancia porcentual entre sí. Solo una ruptura por debajo de los 90€ confirmaría los peores augurios y podríamos ponernos cortos, pero yo estaría preparado para "subirme al carro" en cuanto retomase la tendencia alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario